De Vendedor a Asesor de Innovación

Para las empresas de hoy en día, la labor de colocar sus productos y servicios en un mercado cada vez más competitivo, y a veces caprichoso, se ha vuelto algo demandante y retador.

El denominador común del profesional dedicado al comercio es ‘vendedor’, pero el enfoque sobre este ha cambiado un poco con los años.

Creer es Crear

“Muchas manos, muchos corazones y muchas mentes suelen contribuir a los logros notables de alguien”. – Walt Disney

De acuerdo con el libro The Disney Way de Bill Capodagli y Lynn Jackson, el señor Walt Disney planteó, entre muchas otras cosas, una metodología de diez creencias formativas del corazón para lograr su éxito:

La Importancia del Cierre de Ventas

Generalmente, el cierre de una venta es, al mismo tiempo, el punto flaco y el más importante del proceso de venta que va desde la prospección, la conversión a cliente e identificación de oportunidades y -por supuesto- la venta.

Una vez que las oportunidades son identificadas y convertidas en ventas, es fácil estimar los ingresos que percibiremos en fechas determinadas para cumplir nuestros compromisos y planear mejor la operación del negocio e incluso nuevos proyectos.

¡Vende MÁS!

Si tienes a tu cargo una empresa u organización comercial, entonces la pregunta de todos los días es: ¿Cómo incremento mis ventas?

Cuando enfrentas un mercado en guerra de precios o, peor aún, en tiempos de crisis, la salida más rápida a esta situación es bajar los precios, o regalar producto con promociones del tipo de “2×1”, “3×2”, “compra tres y llévate cuatro llantas”, etc.

El Proceso de Prospección de Clientes

Uno de los principales errores que cometemos en un mercado de vendedores es caer en el juego de la negociación por precio, sin tomar en cuenta la afectación a nuestro negocio y al mercado en general, ya que propiciamos un menosprecio al servicio y calidad de nuestros productos.

Por eso aconsejo una revisión al tipo de clientes al que nos estamos acercando, ya que, con clientes adecuados, podemos hacer que nuestro negocio opere mejor.

Creadores de Confianza

En el arte de vender es importante valorar el establecimiento de relaciones comerciales a largo plazo, estableciendo la confianza como un valor agregado que el cliente paga por ello.

Sabe tu empresa o tiene medido ¿por qué tu cliente los prefiere?

Quizá tengas una lista larga de clientes actuales, clientes a los que les has dejado de vender por diferentes razones, y prospectos a los que quieres llegar pronto para hacer crecer tu negocio.

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