Creadores de Confianza.

Creadores de Confianza

En el arte de vender es importante valorar el establecimiento de relaciones comerciales a largo plazo, estableciendo la confianza como un valor agregado que el cliente paga por ello.

Sabe tu empresa o tiene medido ¿por qué tu cliente los prefiere?

Quizá tengas una lista larga de clientes actuales, clientes a los que les has dejado de vender por diferentes razones, y prospectos a los que quieres llegar pronto para hacer crecer tu negocio.

Hoy en día la tecnología electrónica y portátil nos ha conducido a un vertiginoso ritmo de productividad y ventas, y la apuesta por dicha tecnología por muchas empresas es más que un hecho y funciona.

¿Pero qué pasa cuando tenemos la tecnología pero no el personal calificado para operarla? No siempre hace falta una gran inversión tecnológica para ser más competitivo y eficaz.

Un valor agregado importante es la creación de confianza con nuestros clientes, una relación que se debe plantear y planear a largo plazo.

¿Cómo lograrla?

Con seis básicos puntos a tomar en cuenta:

  • Ser confiables: Y al decir esto estamos pensando en ser cumplidos con nuestros compromisos y promesas como empresa, con tiempos de entrega, calidad y servicio.

La puntualidad es parte de la confiabilidad.

  • Integridad: Que no es otra cosa que la Honestidad y la ética profesional, no engañar al cliente para tratar de conseguir una venta, y admitir que no sabemos la respuesta a alguna pregunta y saber que decir cuando hay particularidades que no se pueden cumplir.
  • Nivel de Respuesta: que no es otra cosa que nuestra capacidad como proveedor de productos y servicios, respondiendo siempre a las prioridades, necesidades, preocupaciones de nuestros clientes, ofreciendo siempre la mejor solución.
  • Objetividad, que toma en cuenta de forma equitativa todos los aspectos, entiende los intereses y puntos de vista del cliente. También trata de obtener información de todas las personas involucradas antes de llegar a una conclusión.
  • Capacidad: O competencia de nuestra empresa para hacer frente técnicamente a las expectativas, tanto en forma personal como comercial.  El vendedor regularmente posee sólidos conocimientos sobre el producto o servicio.
  • Participación del cliente: Que es importantísima, ya que hace que el encargado de tomar decisiones participe activamente en el proceso de compra-venta. Hay muchas herramientas que nos permiten conocer las necesidades de nuestros clientes, y aquí la creatividad es muy importante, ya que las redes sociales ya no son las únicas maneras de interactuar.

Revisar estos puntos nos permite hacer crecer nuestra oferta de valor, y la buena noticia es que el precio ya no se vuelve un factor de decisión de tu cliente, aumentando nuestros márgenes de ganancia y manteniendo relaciones de largo plazo.

 

 

Contacto

Escalera Consultores

 

Aguascalientes

Ags.


4492868279 4492868279

jej@escaleragbs.com

jaime@escalera.mx
También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escalera Consultores Aguascalientes, Ags. México