Creer es Crear

Creer es Crear

 

“Muchas manos, muchos corazones y muchas mentes suelen contribuir a los logros notables de alguien”. – Walt Disney

De acuerdo con el libro The Disney Way de Bill Capodagli y Lynn Jackson, el señor Walt Disney planteó, entre muchas otras cosas, una metodología de diez creencias formativas del corazón para lograr su éxito:

  • Proporcionar a todos los miembros de la organización la oportunidad de soñar y aprovechar la creatividad contenida en dichos sueños.
  • Ser firme en sus creencias y principios.
  • Tratar a los clientes como huéspedes.
  • Apoyar, potenciar y recompensar a sus empleados.
  • Formar relaciones de larga duración con proveedores clave y socios.
  • Atreverse a correr riesgos calculados para que florezcan las ideas innovadoras de todos.
  • Entrenar profundamente a sus empleados y reforzar constantemente la cultura de la compañía.
  • Alinear la visión a largo plazo con la ejecución a corto plazo.
  • Usar la técnica de tableros de historias para resolver los problemas de planeación y comunicación.
  • Prestar gran atención a los detalles.

¿Para qué nos sirve todo esto, si lo que buscamos es incrementar nuestras ventas?

La idea no es copiar lo que esta empresa ha hecho o está haciendo. Cada organización es diferente y con mercados distintos, además de que todo esto es contrario a la innovación, que es necesaria para reinventar los negocios de acuerdo a los desafíos que se presentan con el tiempo.

Estos planteamientos sugieren, solamente, que cualquier persona puede innovar, efectuar cambios y encontrar sus propias rutas para el éxito repetitivo.

En lo personal, considero que la empresa creada por Walt Disney no solo ha sido y es ejemplar, sino también continúa siendo hoy en día un modelo de creatividad y trabajo en equipo disciplinado, características que la han llevado al éxito.

Nuevamente la pregunta: ¿De qué le sirve este ejemplo a mi negocio o equipo?, ¿cuál es el beneficio para mi empresa?

Seguramente uno grande, y es que vemos en una gran variedad de organizaciones vendedores, administradores, personal de apoyo y operadores mal alineados, los cuales ayudan muy poco en la consecución de los objetivos de la empresa. (Te recomiendo buscar en internet el video: ¿Quién asesinó la venta?).

Por eso sugiero una revisión constante de la alineación del personal según los objetivos de la empresa, su misión y visión, es decir, un adecuado desarrollo organizacional.

De esta manera, será más fácil tener equipos de ventas altamente motivados, responsables y profesionales, que difícilmente se van a expresar mal de su organización, sus productos y hasta de su competencia: vendedores que creen en la compañía, en sus productos y en sí mismos, además de que crean los resultados que la empresa está esforzándose en alcanzar.

Así nuestras organizaciones irán evolucionando de empresas empíricas a socios estratégicos de sus clientes, condición que se ha vuelto necesaria para competir en mercados cada vez más globales.

 

 

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